Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

sábado, julio 22, 2017

¿Eres un Buen Jefe?


Una de las claves del éxito de tu empresa es la buena gestión de los empleados. Pero en ocasiones puedes perder la perspectiva con el día a día y olvidarte de lo que tus colaboradores necesitan de ti como jefe.

Existen muchos factores que pueden influir en que tus colaboradores te identifiquen como un buen jefe. Los 7 factores más importantes para convertirte en un buen jefe es que seas confiable, creíble, desarrollador, transparente, respetuoso, justo y reconocedor.

A continuación te planteo una serie de preguntas para que te respondas honestamente y así descubras cómo puedes mejorar como jefe:

CONFIABLE:

¿Tus equipos consideran que llevas bien la empresa?
¿Las personas que contratas encajan bien en la compañía?
¿Eres bueno coordinando los equipos?

CREÍBLE:

¿Transmites tus expectativas de forma clara?
¿Haces lo que dices que vas a hacer?
¿Te ven como una persona honesta?
¿Reconoces tus propios errores?

DESARROLLADOR:

¿Desarrollas profesionalmente a tus colaboradores?
¿Propicias que tu equipo desarrolle nuevas ideas?
¿Involucras a los colaboradores en las decisiones de negocio que les afectan?
¿Delegas la responsabilidad de forma adecuada?
¿Evitas hacer micro-management?

TRANSPARENTE:

¿Informas a tu equipo de todos los aspectos importantes de la empresa?
¿Contestas las preguntas de tus equipos de forma directa?
¿Tienes una visión clara de dónde quieres que vaya la empresa y cómo conseguirlo?
¿Consideras que eres accesible en el trato?

RESPETUOSO:

¿Tienen tus colaboradores los recursos y equipamientos para hace su trabajo?
¿Mantienes un entorno físicamente seguro para tus empleados?
¿Facilitas que tus colaboradores puedan conciliar su vida laboral y profesional?
¿Muestras un interés personal sincero por tus colaboradores?
¿Permites que tus colaboradores se ausenten del trabajo cuando lo necesitan?
¿Tratas a todos tus empleados por igual independientemente de su posición?

JUSTO:

¿Consideras que el despido es la última opción?
¿Pagas en las fechas comprometidas?
¿Promocionas a los empleados que más se lo merecen objetivamente?
¿Evitas los favoritismos?
¿Evitas activamente que se produzcan discriminaciones por género, edad, orientación sexual, raza o religión?
¿Tus empleados tienen la capacidad de hablar libremente si se sienten injustamente tratados?

RECONOCE:

¿Reconoces a tus colaboradores cuando realizan un esfuerzo extra?
¿Haces eventos especiales para reconocer a tus colaboradores?
¿Pagas unos sueldos adecuados al trabajo que realizan y el valor que aportan?

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